Sumérgete en la magia del turismo vivencial

Somos varias familias nacidas y criadas en Acora, un hermoso distrito de Puno, Perú. Nuestra casa, Casa Marianitos, es un refugio acogedor donde los visitantes pueden experimentar la vida cotidiana de nuestra comunidad.
En Casa Marianitos cada detalle tiene un significado. El nombre “Marianitos” es un homenaje a las aves que habitan la región y que, hasta el día de hoy, sobrevuelan nuestro hogar como guardianes del lugar. En el pasado estas aves eran abundantes, pero hoy sólo quedan dos encantadoras “parejas” que nos deleitan a diario. Nuestra casa tiene un pasado fascinante, con historias vinculadas a los embajadores canadienses que vivieron aquí en el pasado y que ayudaron a dar forma a quienes somos hoy. Tradición y cuidado son valores que cultivamos en cada rincón de nuestro hogar.

Misión
“ Brindar una experiencia de turismo vivencial única, conectando a los visitantes con la riqueza cultural, natural y gastronómica de Acora, al mismo tiempo que preservamos y compartimos con orgullo nuestras tradiciones familiares y comunitarias ”.
Valores
Auténtica hospitalidad:
Damos la bienvenida a cada visitante como parte de nuestra familia. Sostenibilidad: Valoramos las prácticas que respetan el medio ambiente y las tradiciones locales. Cultura viva: Promovemos y preservamos la identidad cultural de Acora y sus raíces andinas. Conexión humana: Creemos en crear recuerdos inolvidables a través de la hospitalidad y experiencias compartidas.
Visión
“Ser reconocidos como un destino de referencia en turismo vivencial en el Lago Titicaca,
promoviendo la preservación de las tradiciones andinas
Opiniones de clientes





